Colito y Villalba, dos internacionales para el Río Duero Soria
Jóvenes, pero experimentados, refuerzan las demarcaciones de opuesto y receptor

Colito y Villalba refuerzan la rotación celeste. / Cadena SER

Soria
Coincidiendo con la celebración en Soria de dos partidos de la Selección Española de Voleibol, el Río Duero Soria se ha movido para atar a dos internacionales de los Red Lynxes de cara a la próxima temporada de la Superliga. Se trata del opuesto Colito y del receptor Villalba, dos jóvenes jugadores que se suman a las recientes incorporaciones de Prades y Frías.
Augusto Renato Colito (Cabo Verde, 23 de Enero de 1997) será la referencia ofensiva del equipo celeste para la temporada 2019/2020. El talento del opuesto español, de 22 años, es bien conocido por todos los clubes de la Superliga Española, por lo que la Dirección Técnica de la entidad soriana considera un éxito el haber logrado su firma.
El internacional español, de 1,97 m de altura y 3,50 m de alcance en ataque, es un habitual de los Red Lynxes desde Categorías Inferiores. A pesar de su juventud, ha acumulado 883 puntos en 7 temporadas, como integrante de los equipos CV. Teruel, L’illa Grau y la Concentración Nacional Permanente de Palencia en Superliga 2. Su motivación será la de conquistar a la afición como ya lo hicieron sus predecesores Julien Winkelmuller y Gerard Osorio.
Por su parte José Villalba Zamora (“Pepe Villalba”), tiene 19 años, nacido en Cieza (Murcia), el 1 de Marzo del 2000, y hasta esta temporada ha sido integrante de la Concentración Permanente de Palencia, y también se encuentra convocado con la Selección Española Absoluta en Soria para la disputa del próximo partido contra Holanda el miércoles 29 a las 20:00 en Los Pajaritos.
El joven receptor de 1,95 m de altura será una dura competencia para los ya confirmados Salvador y Prades, pues tras sus 4 años bajo las órdenes de Ricardo Maldonado está llamado a convertirse en uno de los jugadores más relevantes del panorama nacional. En sus dos últimas temporadas en Superliga 2 ha promediado 150 puntos por encima del 45% de acierto en ataque, además de quedarse muy cerca del 70% de recepciones positivas.




