Sociedad

Detienen a un atracador tras dar positivo en un control de alcoholemia

El pasado mes de abril atracó armado una entidad de Pantoja (Toledo)

Se alojaba en dos establecimientos hosteleros de la capital

Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido al atracador de una sucursal bancaria de Pantoja (Toledo) y ha logrado recuperar el arma de fuego con la que intimidó a clientes y trabajadores. Tiene 51 años y según la benemérita, había salido de la cárcel dos meses antes y había estado en prisión preventiva por otro delito de robo con violencia e intimidación.

Le buscaban porque había estado en prisión preventiva por un delito similar y había cambiado sus hábitos. Ya no frecuentaba a las mismas personas. No tenia domicilio conocido y se había hospedado en Toledo capital.

El atraco sucedió el pasado mes de abril y por la forma tranquila con la que actuó, los agentes sospecharon que no era su primer asalto. En el momento del robo llevaba guantes y ocultaba su identidad con gafas oscuras, capucha y bufanda tubular para dificultar su identificación.

Alicia Velasco relata la detención del atracador de Pantoja (Toledo)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000285843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La clave para su detención: un accidente de circulación tras el que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que alertó a la policía local. Entre sus pertenencias dejadas en el establecimiento hostelero descubrieron prendas de vestir utilizadas para cometer el atraco así como el arma de fuego. Nos lo ha contado Alicia Velasco, portavoz del Instituto Armado 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00