Obra Social PAH denuncia el desahucio de un padre con una hija de 11 años a su cargo
Tras tres años de okupa en una vivienda en la calle Díaz Moreu, José María lamenta haber sido desalojado sin opción a una vivienda o alquiler social
Alicante
Los desahucios no han dejado de producirse. Lo asegura Obra Social-PAH, que lamenta que este martes un nuevo ciudadano en Alicante, con una menor a su cargo, ha pasado a engrosar la lista de los sintecho.
Se trata de José María, padre de una niña de 11 años y en paro desde 2008, cuando perdió su empleo en la construcción y al poco tiempo su vivienda, con una hipoteca de 75.000 euros, de la que ya había pagado más de la mitad.
Desde entonces ha malvivido con puestos en el mercadillo y como autónomo en compañías de seguros. Hace tres años okupó un piso vacío en la calle Díaz Moreu y hoy ha sido desahuciado. Dice que entiende que haya lista de espera para optar a una vivienda social, pero no que lleve ocho años aguardando y que ni el EIGE ni el Patronato de Vivienda le hayan ofrecido un alquiler social.
José María: "El Patronato de la Vivienda tampoco nos ha ofrecido ningún alquiler social, ni el EIGE. No hay viviendas"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A partir de hoy, por tanto, se queda en la calle con la renta que cobra como desempleado mayor de 52 años. Su pareja y su hija, dice, tendrán que vivir en casa de su suegra.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...