SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Diegui: "Es la semana más dura del año"

"Todos las temporadas nos pasa lo mismo y pido perdón a la afición por ello", comentaba el canterano tras la derrota encajada en Tenerife.

Diegui durante un entrenamiento en El Requexón. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo volvió esta mañana a los entrenamientos después del mazazo sufrido en Tenerife que le deja prácticamente sin opciones de disputar el play-off. El vestuario sabe que no haber sacado nada positivo de su visita al Heliodoro Rodríguez López, salvo milagro, le hace despedirse de la temporada antes de tiempo.

“El equipo afronta la semana más dura del año. Hay que ser realistas y saber que el play-off se pone muy, muy difícil, por no decir imposible, pero hay que intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que pase un milagro”, afirmaba Diegui Johannesson en sala de prensa.

Escucha aquí la rueda de prensa completa

Rueda de prensa de Diegui tras la derrota en Tenerife

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559037104_587083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo peor es que los males del conjunto azul se repiten año tras año, una circunstancia que afecta al aficionado, ya cansado de unos finales de temporadas llenos de desilusiones. “Competimos bien, pero por errores puntuales no nos llevamos los partidos y cuando queremos reaccionar es un poco tarde. Casi todos los años vuelve a pasar lo mismo y por mi parte pido perdón a la afición por esto. No creo que sea una cuestión mental o física, esto es fútbol, y a veces toca ganar y otras perder”, respondía el canterano cuando se le preguntaba por la clave de los malos resultados de las últimas semanas.

Ahora solo quedan dos partidos de liga, ante Rayo Majadahonda y Osasuna, que el Oviedo tratará de sacar adelante esperando una carambola casi imposible: “Hay que hacerlo por orgullo y por nuestra gente, sé que el ambiente va a ser raro porque está muy difícil. Me fastidia por la afición porque parece que es todos los años lo mismo y para la psicología del jugador es muy difícil de afrontar. Entiendo que la gente se desilusione un poco, es normal. Si hubiésemos ganado en Tenerife estábamos completamente dentro. Ahora hay que ganar los dos partidos y que ocurra el milagro, ojalá pase”.

Por último Diegui destacó el mensaje que les había transmitido Sergio Egea esta mañana tras el regreso al trabajo en El Requexón: “Siempre tiene una mentalidad muy positiva. Sabe que está muy complicado, pero cree que mientras hay posibilidades hay esperanza. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol, pero quién nos dice que Dépor y Cádiz pueden perder los dos partidos y nosotros ganar los dos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00