Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vega de Espinareda recupera la actividad en el aula de la UNED

El municipio será sede de uno de los diez cursos de verano que coordinará la institución académica en Ponferrada

Vega de Espinareda recupera la actividad del Aula de la UNED con un curso de verano dedicado a los destinos turísticos sostenibles el que cobrará especial relevancia la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

El alcalde de Vega, el socialista Santiago Rodríguez considera necesario impulsar este tipo de iniciativas que contribuyan a consolidar y respaldar los valores patrimoniales y turísticos de una zona que ve en las actividades de ocio y académicas, un respaldo para el sostenimiento económico y también para la fijación de población.

El curso del aula de Vega se celebrará el próximo 15 de julio y es uno de los diez que coordinará la UNED de Ponferrada en toda la provincia durante este verano. De hecho, la institución académica abre el abanico de temáticas para analizar el periodismo y su vinculación con la literatura.

El periodista de Diario de León, Carlos Fidalgo coordina esta iniciativa que traerá a Ponferrada a la escritora, Espido Freire, la periodista de la Cadena Ser , Macarena Berlín, la corresponsal de guerra y especialista en Oriente Medio, Olga Rodríguez , el cofundador de Maldita.es, web dedicada a desmentir noticias falsas, Julio Montes, el columnista de El País, Sergio del Molino o el periodista de El Norte de Castilla, Antonio García Encinas. Entre el 4 y el 6 de julio, los ponentes disertarán sobre la fuerte vinculación entre ficción y realidad para generar un periodismo narrativo que conjuga ambas partes respetando las líneas estructurales de las dos disciplinas. Fidalgo se ha mostrado satisfecho de poder ofrecer un contenido cultural diferente y que contribuya a la oferta académica de la UNED y Ponferrada.

El resto de la oferta de la UNED mantiene el exitoso curso sobre marketing digital y empresas 2.0 que se mantiene en cada edición para explorar las nuevas fórmulas publicitarias y las novedades en Internet y redes sociales a los que se suman en Villablino los dedicados al ferrocarril de la MSP y a la escuela inclusiva. En la oferta, un curso dedicado al tiro con arco y su papel en la historia, una propuesta con clases prácticas que tendrá lugar en el Castillo de los Templarios dentro de la programación de la Noche Templaria según ha explicado el director de la UNED, Jorge Vega.

Todos los cursos son abiertos al público en general y son susceptibles de generar créditos académicos, previa matrícula, para alumnos o interesados que lo soliciten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?