El bembibrense Emilio Vega declara por la red de amaños de partidos de fútbol
El del exdirector deportivo del Huesca es uno de los últimos nombres que se han dado a conocer
Ponferrada
El director deportivo natural de Bembibre, Emilio Vega, ha declarado en relación a la trama de amaños de partidos de fútbol. Es uno de los nuevos nombres aparecidos en el listado de futbolistas, técnicos y directivos con algún tipo de relación con los amaños de encuentros de Primera y Segunda División.
El propio Vega ha reconocido en su cuenta personal de Twitter que ha tenido que acudir a los juzgados porque era director deportivio del Huesca en aquella época, pero no está detenido ni se han presentado cargos contra él.
Emilio Vega fue cesado en abril como director deportivo del Huesca, que no dio demasiadas explicaciones por su despido. Jugador en equipos como el Salamanca, Córdoba, o Murcia, Emilio Vega siguió unido al fútbol como secretario técnico y director deportivo en el Córdoba, el Celta, el Betis o el Huesca, el equipo de la ciudad donde un juzgado ha puesto en marcha la operación Oikos. La investigación trata de destapar supuestos amaños de encuentros, relacionados con la especulación en las casas de apuestas.