El PP intenta arrebatar la alcaldía a Adelante Cádiz y el PSOE lo frena
El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz, había propuesto un pacto "a tres bandas" con PSOE y Ciudadanos para "frenar al populismo". Los socialistas ya se han negado a esa posibilidad

El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz / Radio Cádiz

Cádiz
El PP lo ha intentado pero se ha topado, a los pocos minutos, con el rechazo del PSOE. El PP de Cádiz había tendido, en un comunicado, la mano a PSOE y Ciudadanos en Cádiz para que estudiaran “una fórmula que evite prolongar el deterioro al que ha sometido Podemos y sus marcas locales a la ciudad durante los últimos cuatro años”. Entre los tres partidos sumarían un concejal más que Adelante Cádiz, la marca de Podemos e IU en las locales y por las que se ha presentado el alcalde de la ciudad, José María González.
El candidato a la alcaldía de los populares gaditanos, Juancho Ortiz, cree que “la mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar", al tiempo que aseguraba sentirse "en la obligación de plantearla" por los "gaditanos que han confiado su voto" a la formación.
Considera que Adelante Cádiz "debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos”. “A partir de ahí cada fuerza debe asumir su papel en este nuevo escenario. El mío es proponer a los partidos moderados que se haga frente al populismo y a su incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos", señalaba Ortiz en ese comunicado, que encontró respuesta a los pocos minutos por parte del PSOE.
La agrupación local de los socialistas emitía otro comunicado en el que el secretario de Organización, José Ramón Ortega, rechazaba con rotundidad la propuesta y pedía al PP que dejara de “enfangar”, ya que el PSOE “siempre ha demostrado su compromiso con la izquierda”. En esta línea, sentenciaba que los socialistas no van a “pactar con la derecha”.




