Manuel Medina, una Yamaha y un camino de 14.000 kms
El gaditano Manuel Medina ha narrado en Radio Cadiz un viaje épico que le ha llevado a Mongolia

"noches al raso con cielos llenos de estrellas" / Manuel Medina

Cádiz
Se llama Manuel Medina, es gaditano, tiene 42 años, y ha realizado un viaje épico que le ha marcado para el resto de su vida. En poco más de un mes ha recorrido 14.000 kilómetros a lomos de una Yamaha XT 125. Su aventura le ha llevado a Mongolia, uno de los espacios más despoblados e inhóspitos del Globo
En el curso de una entrevista a Radio Cádiz, ha explicado su experiencia. Ha explicado que el suyo en Cádiz es un trabajo "rutinario" y que “llegó un momento en el que pensé que era necesario romper con todo”.
El resultado de esa decisión ha sido una travesía que le ha enfrentado a nuevas experiencias: “las intensas senciones libertad en la salida, o de soledad en la estepa, en medio de la nada”.
Reconoce que no es experto en mecánica, y por se considera “más aventuro que motero”. En Radio Cádiz ha rememorado "noches al raso con cielos llenos de estrellas” y como, a lo largo del viaje, ha encontrado, “sobre todo gente sorprendente que ofrece su ayuda, o incluso su casa para pasar la noche”.
Lo mejor del viaje, explica, “es el camino y la sensación intensa de desconectar, incluido de la hora, de la percepción del tiempo. La única preocupación que tienes es la de llegar al siguiente pueblo”. Una experiencia vital, explica Manuel, que “me ha servido realmente para conocer hasta dónde soy capaz de llegar”.
Su viaje está narrado en detalle en su blog (diario de un mosquito), un sitio en la red que recibe al lector con este texto: Esta es la historia de alguien que gracias a un sorteo consigue una moto de 125cc y decide, en el verano del 2010, viajar con ella de Huelva (España) a Ulan Bator (Mongolia), sin tener ninguna experiencia previa en viajes en moto, ni conocimientos de mecánica. Así comienza la aventura...
ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ




