El PSPV no descarta gobernar en minoría en la Diputación de Castellón
Los socialistas gobernarán en la institución provincial, tras 24 años de poder del Partido Popular

Cadena SER

Castellón
El secretario general del PSPV, Ernest Blanch, no descarta que los socialistas puedan gobernar en solitario, en minoría, en la Diputación de Castellón, aunque reconoce que son "los órganos del partido" los que deben decidir sobre los acuerdos de gobierno. Los socialistas podrían pactar con Compromís o Ciudadanos para alcanzar la mayoría en la institución provincial.
Los socialistas gobernarán en la institución provincial, tras 24 años de poder del Partido Popular. El PSPV ha logrado 12 diputados provinciales, tras la celebración de las elecciones municipales. El secretario general del PSPV, Ernest Blanch, en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado, que llegan para abrir las ventas y se abre un nuevo tiempo de esperanza. Blanch ha destacado que todas las opciones están "abiertas para gobernar", y que pueden hacerlo en solitario o con pactos, con Ciudadanos o Compromís. Blanch también ha destacado que la Diputación "será de los pueblos" y que todavía no han decidido quién será el nuevo presidente.
Uno de los candidatos a presidir la institución es el alcalde de Forcall y portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, que en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que de momento "no se ha postulado".
Durante el pleno de la Diputación, Pérez ha reconocido que el presidente, Javier Moliner, "ha hecho mejoras en esta casa" y juntos han sido "capaces de afrontar hombro con hombro retos importantes como el reparto de fondos para que fuera menos arbitrario a como se hizo en el pasado". Pérez ha asegurado que Javier Moliner "ha cambiado cosas en su talante y en el trato a los ayuntamientos"
Pérez, también ha recordado al expresidente socialista de la Diputación, Francisco Solsona, y a los anteriores portavoces socialistas, Ximo Puig, Francesc Colomer, José Benlloch y Antonio Lorenzo.




