Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Universidad Burgos

Las empresas del metal facilitan 'Prácticas DUAL 4.0'

La patronal FEMEBUR y la UBU firman un convenio que persigue captar y retener el talento en las empresas burgalesas

Andrés Hernando, presidente de FEMEBUR (izda) y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, en la firma del convenio de colaboración / Radio Castilla

Burgos

La Federación de Empresarios del Metal, FEMEBUR, facilitará que 17 empresas de las más representativas del sector, proporcionen Prácticas DUAL 4.0 a estudiantes de la Universidad de Burgos para su formación adaptada a la demanda y posterior contratación laboral. Un convenio entre FEMEBUR y la UBU garantiza que los universitarios de tercero o cuarto curso de grado y alumnos de master, entren en contacto con el tejido productivo y mejoren sus posibilidades de encontrar empleo. Durante el periodo de estas prácticas, los alumnos compartirán sus estudios con la adquisición de competencias específicas demandadas por las empresas con la posibilidad de un contrato laboral. El rector de la universidad, Manuel Pérez Mateos, subraya que la vinculación entre lo académico y lo empresarial ha sido uno de los ejes medulares de su acción de gobierno.

El Servicio de Empleo UBU hará la selección de los perfiles de los estudiantes en función de las necesidades solicitadas por las empresas. La empresa y el alumno definirán a través de un contrato los horarios para poder compatibilizar sus estudios, la formación específica, las posibles condiciones de movilidad y la compensación económica así como posibles indemnizaciones. El presidente de FEMEBUR, Andrés Hernando, explica que el perfil más demandado es el de las ingenierías pero también Administración y Dirección de Empresas (ADE), Recursos Humanos o Químicas, sin excluir otras titulaciones. El objetivo esencial de este programa de Prácticas DUAL 4.0 es captar y retener el talento local en las empresas burgalesas para evitar que salgan a otros 'caladeros' a buscar personal especializado, según el Rector. El Rector de la UBU destaca que este acuerdo, que continúa la experiencia con la empresa Benteler, beneficia al estudiante en su curriculum profesional, a las empresas que contratan a quien necesitan y a la universidad que desarrolla la transferencia de conocimiento y puede captar además profesores asociados en las propias empresas. Se crea también la Cátedra FEMEBUR que canalizará toda la colaboración con la universidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00