Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Unidad de Alergología del Hospital de Elda consigue la Excelencia por su labor con los pacientes con asma

Se desarrollan investigaciones frente a las alergias al semen o a los derivados del petróleo

Doctor Jover en Radio Elda Cadena SER /

El área de alergología del Hospital de Elda se ha convertido en Unidad Docente para la formación continuada de especialistas, acreditación de excelencia concedida por la Sociedad Española de Alergología de la Unidad de Asma Grave.

El Hospital de Elda es el único de la provincia que ha obtenido esta excelencia que se hará efectiva en octubre en el Congreso Nacional que se va a celebrar en Las Palmas.

El responsable de la unidad, Vicente Jover ha explicado que este es el reconocimiento al interés que muestran por los pacientes que padecen asma en el Departamento de Salud de Elda. De hecho, ha afirmado que la patología respiratoria más común es la rinitis respiratoria pero sí hay un 20% que padece de asma bronquial y que con esta acreditación podrán aumentar su atención.

Y es que hoy en día se puede ser alérgico a cualquier cosa. De hecho, incluso se han tenido casos de hipersensibilidad al semen descritos en revistas especializadas, uno de ellos por parte del departamento como primer caso demostrado de alergia al semen por sexo oral. El Doctor Jover ha recordado que la prevención es fundamental con la utilización de preservativos y adelanta que ya se está estudiando otras alternativas con resultados positivos.

Además también están desarrollando un estudio sobre los efectos de los derivados del petróleo en cosméticos o alimentación después de diagnosticar un caso de anafilaxia grave por la ingesta de un jarabe antigripal que contenía este derivado que también está presente en cosméticos, pasta de dientes o productos como gominolas o bebidas energéticas. El Doctor considera que están infra diagnosticados y es importante darle visibilidad y sobre todo que el etiquetado sea claro para que se pueda ver bien el componente utilizado.

Mientras tanto, las alergias más comunes continúan estando presentes siendo la sensibilidad al polen la que más predomina y de hecho, en este mes de mayo, destaca el derivado del olivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?