Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Un error en el recuento podría dar un vuelco al resultado electoral en el Ayuntamiento de Ibiza

El PSOE ha detectado errores en 11 mesas de Vila. La Junta Electoral se reúne este miércoles para verificar las actas

Imagen de archivo de una mesa electoral en los comicios del 26-M / Cadena SER

Ibiza

El recuento oficial de los votos puede dar un vuelco a los resultados que conocíamos de instituciones como el Ayuntamiento de Ibiza. De momento desde el PSOE ya han detectado errores en 11 mesas en la ciudad en las que las actas dicen una cosa y al volcar estos datos a la aplicación digital del Ministerio, se habría cometido un fallo.

El PSOE de León detecta un error en el recuento que les daría, junto a UPL, un escaño más y sacaría a Vox del Ayuntamiento

<p itemprop="alternativeHeadline">Según sus datos, se produjo un volcado de votos del PSOE a favor de VOX</p>

El error podría estar en que, mientras en el papel había un orden determinado de partidos, en la PDA en la que se registraban los datos digitalmente, había otro y se habrían sumado votos a formaciones a las que no les corresponderían. De hecho, tal es el vuelco, que de ser el PP el partido más votado en la capital de la isla con el recuento que sabíamos, ahora es el PSOE el que ganaría las elecciones con posibilidad de revalidar el gobierno en la ciudad.

Los socialistas de momento quieren ser prudentes hasta que la Junta electoral, que se reúne este miércoles, dé los datos oficiales con la verificación de las actas, pero ya ven que en municipios como Ibiza ese error puede alterar completamente los resultados que se habían hecho públicos.

Patricia Abascal, Secretaria de organización de la Federación Socialista de Ibiza, dice que de sus seis concejales pasarían a nueve ediles. El PP pasaría de siete a ocho y Unidas Podemos obtendrían dos ediles y Ciudadanos otros dos. Quedarían fuera Proposta per Eivissa, que contaba con dos representantes y Ara Eivissa y Vox tampoco obtendrían el único concejal que les daba el primer recuento a cada uno de ellos. Ya sabemos que miembros del gabinete jurídico de Ferraz se desplazan a la isla para estar presente en la reunión de mañana de la junta electoral.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00