Sociedad
Universidad Jaén

Juan Gómez sitúa a la UJA como "la mayor fuente de oportunidades de la provincia"

Afirmación que ha realizado en el día de su toma de posesión como rector de la Universidad

Acto de toma de posesión del rector de la UJA. / Radio Jaén

Jaén

El Aula Magna de la UJA, ha acogido este martes el Acto de Investidura de Juan Gómez Ortega como Rector de la Universidad de Jaén, así como la toma de posesión de los miembros de su Consejo de Dirección. Una jornada que hereda las tradiciones y los símbolos del mundo universitario y que supone parte de su seña de identidad.

Gómez ha destacado que se siente "afortunado de revalidar el mandato" y ha agradecido a la universidad la "generosidad" que ha tenido para otorgarle de nuevo su confianza, que dice considerar como "un préstamo" y recuerda que ha vivido los últimos cuatro años "con gran ilusión", la misma que dice tener para "los nuevos retos". El máximo responsable de la UJA dice que los proyectos a los que se enfrenta la Universidad son "realmente importantes por la transformación digital a la que se está sometiendo, que es un cambio de cultura en la sociedad y que está haciendo que el perfil del estudiante sea diferente y la atracción de estudiantes de cercanía geográfica deje de tener importancia".

Fuente de oportunidades

El rector asegura que la UJA se ha situado durante los últimos 25 años "como la mayor fuente de oportunidades para la provincia tales como la formación, la proyección de la cultura, las empresas y por la transferencia de conocimiento".

También ha hablado sobre los cambios de estructura que se han producido en el equipo global, como la incorporación de un Vicerrectorado de Estrategia que marcará las pautas de la necesidad de adaptación de la Universidad a los nuevos retos "a los que hay que adaptarse con la velocidad adecuada".

El evento ha contado con la asistencia la directora General de Universidades de la Junta de Andalucía, Inmaculada Ramos Tapia. Se trata de su segunda aparición en un acto académico como representante del gobierno regional, en el que ha destacado su creencia en la "autonomía" de las universidades, que argumenta por la dotación de cada una de ellas con unos equipos "excelentes" para dirigir su propia estrategia, por lo que asegura que el papel de la consejería "será el de coordinar la estrategia de todas las universidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00