Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mayorías absolutas en las poblaciones más pequeñas del interior de la comarca

Compromís gobernará con holgura en tres municipios de menos de 2.000 habitantes, el PP lo hará en dos y el PSOE solo en uno

Mesa electoral. Elecciones 2019. /

Las elecciones del 26M han dejado mayorías absolutas en pequeñas poblaciones del interior de la comarca, donde tras el recuento de votos ya se tenía claro quien serie el alcalde de los próximos 4 años. Es el caso en Alcalalí donde la candidatura que encabeza la hasta ahora alcaldesa Maribel Molina, por Compromís, arrasó consiguiendo un total de 6 concejales. Los populares tan solo consiguieron 2 representantes y Som Valencians tendrá 1 edil en el ayuntamiento.

En Benigembla el PSOE, encabezado por Rogelio Taverner, revalida la alcaldía del municipio, está vez con mayoría absoluta y el 57% de los votos, lo que le otorga un total de 4 concejales. En la oposición se queda Compromís con 3 ediles.

Aún más al interior, en Castell de Castells, la formación independiente Units per Castells mantiene la alcaldía del municipio, en manos de Vicente Tomás, que afronta una nueva legislatura con mayoría absoluta, con 4 concejales. El PSOE, pierde respaldos, pero sumó suficientes votos para un único representante, al igual que el PP, que contará con un concejal en el ayuntamiento.

En Lliber las urnas dan de nuevo la alcaldía el PP, liderado por José Juan Reus, César Sánchez, será concejal de este municipio. Los populares mantienen la mayoría absoluta aunque pasan de 9 ediles a 7. Compromís entra por primera vez en el ayuntamiento de Lliber, y lo hace con dos representantes.

En Murla, poco o nada cambian las cosas después del 26M. En esta localidad continuarán gobernando los populares los próximos 4 años con mayoría absoluta y 5 concejales. Juan Fernando Giner será el alcalde. Seguirá en la oposición el PSOE con dos ediles.

Sus vecinos de Parcent, sin embargo, apoyaron mayoritariamente a la formación independiente Junts per Parcent, que obtiene la mayoría absoluta con 5 concejales. El actual alcalde, Maximo Revilla, cede el testigo a Joan Ripoll, compañero de candidatura, que en estos comicios encabezaba la lista. Mientras que el PP consigue solo 2 ediles.

En Senija, Compromís mantiene la alcaldía y Joaquín Ginestar será el alcalde del municipio con mayoría absoluta. 4 concejales han dado las urnas a los valencianistas frente a los tres 3 representantes que tendrá el PP en este ayuntamiento. 

Mientras que en La Vall de Laguar, entra con fuerza Compromís, que en la legislatura que ahora acabamos de cerrar no tenía representación y tras el 26 M consigue la mayoría absoluta y gobernará con 5 concejales, frente a los 2 que ha conseguido el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?