Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elena Candia se resigna a no gobernar en el Concello de Lugo, ni en la Diputación, en virtud que "las matemáticas son las que son"

Los populares gobernarán en 30 concellos de la provincia

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, se resigna prácticamente a no gobernar, tras los resultados del pasado domingo, en el concello de la ciudad de Lugo, ni en la diputación, en virtud de que “las matemáticas son las que son”, donde la suma del PSOE y BNG en ambas instituciones, ocho y cinco en el ayuntamiento y diez y tres en la diputación, pueden favorecer un gobierno bipartito.

Candia ha apelado al “realismo, y sabiendo que las matemáticas son las que son, como ganadores de las elecciones tanto a nivel provincial como local tendremos que hacer valer ese resultado, de la manera más responsable y coherente posible”, aún así no les llegaría para gobernar salvo sorpresas.

Sea como sea quiso felicitar “a todos los alcaldes del PP que revalidaron sus mayorías, felicitar a nuestros portavoces por el gran trabajo que han realizado especialmente en la ciudad de Lugo donde se vio un equipo ilusionado y unido”.

Elena Candia, que repetirá como alcaldesa de Mondoñedo tras una holgada mayoría, es consciente de que se estuvo “muy cerca” de conseguir los apoyos precisos para gobernar tanto en el concello de Lugo como en la diputación, queriendo poner en valor, seguidamente, que los populares estuvieron a punto de conseguir trece diputados provinciales, uno más por el partido judicial de A Fonsagrada pero “194 votos” se lo impidieron.

“Hay que poner en valor porque es algo histórico, ganar el PP en el concello de A Fonsagrada. Reconocimiento para nuestra gente (en A Fonsagrada) que no solo luchaba contra un alcalde sino que luchaba contra la diputación porque hay que decir que en toda la campaña electoral el vicepresidente (que es el alcalde socialista de A Fonsagrada Argelio Fernández) hizo todo lo que pudo por mantener esa mayoría absoluta que tenía”, ha destacado.

Finalmente, Candia ha asumido que “hay que aceptar los resultados, con absoluta deportividad, siendo siempre leales al compromiso con mucha gente que nos apoyó”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?