Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pedro Rollán no ve "inconvenientes" en que Vox entre en el Gobierno de Ayuso

El Presidente madrileños confiesa que el PP ya no defiende que gobierne la lista más votada porque "hemos entrado en el mismo juego que los demás"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha manifestado que espera que Ciudadanos y Vox no traicionen a su electorado y hagan presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha manifestado que espera que Ciudadanos y Vox no traicionen a su electorado y hagan presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha dicho que no estaría incómodo con Vox en un hipotético Gobierno encabezado por el PP si la formación de Santiago Abascal respeta el "programa" y la "ideología" de los populares.

Las elecciones autonómicas celebradas este domingo han dejado al PP en segundo lugar en la Asamblea de Madrid, por detrás del PSOE, pero con la posibilidad de mantener el Gobierno regional, ya que suma mayoría absoluta junto a Ciudadanos y Vox.

Preguntado sobre si se sentiría cómodo con Vox dentro del Gobierno regional, Rollán (que figura como número cinco en la lista del PP a la Comunidad encabezada por Isabel Díaz Ayuso) ha respondido que sería "aventurar mucho" porque no sabe si él formará parte del Ejecutivo madrileño.

Con todo, ha señalado que "no tendría el mayor inconveniente" en gobernar con "cualquier formación política que quiera dar su apoyo al programa mayoritariamente elegido dentro del electorado de centro derecha", en alusión al del PP.

"Dentro del programa (del PP), si se suman el resto de las formaciones políticas, no tendría ninguna situación de incomodidad", ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sobre las negociaciones postelectorales, ha comentado que no van a "establecer líneas rojas" y espera que Ciudadanos y Vox tampoco lo hagan.

"Los madrileños han trasladado un claro mandato y no conviene defraudar las expectativas que han puesto en tres formaciones políticas, una con mayor apoyo que es el PP", ha apuntado.

Rollán considera que si Ciudadanos y Vox "no traicionan a su electorado", "lo lógico y razonable" es que la próxima presidenta regional sea la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

"Si existe coherencia y voluntad sincera por Ciudadanos y Vox para alcanzar acuerdos y que los madrileños sigan estando en una región de prosperidad y oportunidades, estoy convencido de que será así", ha declarado.

Por otro lado, sobre las responsabilidades que pueda asumir en un futuro Gobierno, ha señalado que "no es el momento de establecer ese tipo de conversaciones" con Ayuso, ya que ahora "corresponde establecer un marco de acuerdo" con otras formaciones políticas.

"Cuando se den las condiciones de conformar un Gobierno, tendrá que ser quien encabece la candidatura, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien decida qué hombres y mujeres quiere que se sumen a ese proyecto", ha manifestado.

Respecto al cambio en el criterio del PP, que antes defendía que gobernara la lista más votada, ha dicho que intentaron consensuar en el Congreso de los Diputados una "hoja de ruta" con el resto de formaciones políticas para todas las elecciones y no lo consiguieron.

"Si el PP no obtenía mayoría absoluta estábamos condenados a estar en la oposición (...) Estábamos cansados de entrar en el ring siendo diestros con la mano derecha atada a la espalda", ha ejemplificado.

Por ello, ha explicado que ahora optan por usar "la misma herramienta" que han usado con el PP "a lo largo de las últimas legislaturas".

Respecto a la ideología del PP, Rollán ha defendido que el partido "a lo largo del tiempo ha estado, está y estará en el centro" y ha asegurado que no percibió "discrepancias" en la comida celebrada el pasado lunes tras el Comité Nacional del PP.

Pese a ello, ha reconocido que en los últimos meses ha habido "una serie de debates" al respecto con "ligerísimos matices" que "se han podido interpretar de una u otra manera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?