Política
Corrupción urbanística

Tres cargos públicos del PP entre los imputados en la operación de Las Rozas

Dos concejales electos en otras localidades y un asesor de la presidencia regional se encuentran en la lista de veinte imputados por prevaricación urbanística

El Popular Mario de la Fuente en una foto electoral junto a Isabel Diaz Casado y Pio Garcia Escudero / PP

Madrid

Tras la operación de la UDEF desarrollada ayer en el ayuntamiento roceño, el Partido Popular ha batido el record en velocidad de imputación de sus candidatos. Ni 13 horas pasaban desde que miembros del partido conservador obtenían su acta de concejal y eran imputados por sus actividades en otros ayuntamientos.

Este es el caso de Ángel Alonso Bernal, que lograba ser edil en Majadahonda el domingo y a las 8 de la mañana de ayer quedaba investigado por el juzgado número 4 de esa localidad. Le sigue Mario de la Fuente, que puede ser el nuevo alcalde de Robledo de Chavela, también imputado en esta investigación de corrupción en Las Rozas.

El último cargo público que pasará ante el titular del juzgado majariego es Francisco Javier Espadas, asesor del presidente regional, Pedro Rollán.

Quedan otros 17 investigados por prevaricación y prosiguen las indagaciones para determinar donde se han ido 7 millones de euros en sobrecostes por las obras para canalizar el fluido eléctrico en Las Matas.

En esa lista aparece Bonifacio de Santiago, exalcalde roceño, y la gran mayoría de concejales que le acompañaron en el gobierno municipal desde 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00