Sociedad

Nueva presidencia en la Mancomunidad

Tras la era de Alfonso Hernández, en torno al 15 de julio se conocerá el presidente de esta corporación, que presumiblemente también será del Partido Popular

Alfonso Hernández, en la habitual tertulia de los martes en Radio Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Alfonso Hernández, todavía presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, abandona la política coincidiendo con el fin de esta legislatura y por ello llegan tiempos de cambio en esta institución. Ahora llega un proceso para la constitución de una nueva ejecutiva comarcal una vez se constituyan los nuevos Ayuntamientos. Alfonso Hernández ha querido tranquilizar a la ciudadanía en este periodo de formación de Mancomunidad, apostando por la calidad del funcionariado tras estos 40 años de democracia. A partir del último pleno en cada localidad, que será en torno al 12 de junio, durante este mes se nombrarán los representantes.

Cuantitativamente e independiente de los nombres, los representantes serán los siguientes.

32 por el Partido Popular: Brahojos 1, El Campillo 1, El Carpio 2, Castrejón 1, Fresno 1, Fuente el Sol 1, Lomoviejo 1, Medina 8, Moraleja 1, Nava 3, Nueva Villa 1, Gallinas 1, Pozaldez 1, Rubí 1, Salvador 1, San Pablo 1, Serrada 2, Siete Iglesias 1, Torrecilla 1 y 1 también de Velascálvaro.

14 del PSOE: Alaejos 2, Bobadilla 1, Cervillego 1, La Seca 2, Medina 5, Muriel 1 y Rueda 2.

4 de Medina Primero, los cuatro de Medina del Campo. Tres de Ciudadanos, siendo dos de Medina y uno de San Vicente. Dos de Gana Medina, coincidiendo con los dos concejales obtenidos en la villa de las Ferias. Uno de Izquierda Unida llegado desde Villanueva de Duero. También obtiene única representación la formación independiente de Ataquines. A destacar, cuentan desde la actual Mancomunidad, la juventud y el aire fresco de los próximos representantes.

Incertidumbre en Ramiro y Villaverde por el empate entre formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00