García Carbayo aboga por resolver 'en Salamanca' los pactos sobre el Ayuntamiento de Salamanca
Declaraciones de los principales portavoces en el Consistorio en Hoy por Hoy

Cadena SER

Salamanca
La nueva configuración del Ayuntamiento de Salamanca ha dejado encima de la mesa un reparto en el que Ciudadanos puede pactar con el Partido Popular y también con el PSOE. Los cuatro ediles que mantiene el partido naranja, lejos del resultado que esperaban -y es que en el seno de la formación esperaban sumar cinco o incluso seis concejales en Salamanca- les sirven para ser llave de gobierno. El día 15 de junio deberán ser constituidas las nuevas corporaciones de los Ayuntamientos de cada ciudad y localidad.
En esta situación, Ana Suárez es quien tiene el poder de decisión. Este lunes, tanto el alcalde en funciones, Carlos Carbayo -también candidato con más concejales electos, 11-, como el candidato del PSOE, José Luis Mateos -10 ediles electos-, y también la candidata de Ciudadanos pasaron por Hoy por Hoy Salamanca, y Carbayo pidió claramente que el pacto sobre la gobernabilidad en la capital del Tormes se dirima 'en Salamanca'.
A la pregunta de si será Francisco Igea, candidato a la Junta de Castilla y León de Ciudadanos, quien dictamine en qué sentido tiene que pactar la formación naranja en Salamanca, Suárez respondió que los pactos los decidirán entre todos, 'todo el partido'. En el siguiente reproductor pueden escuchar las valoraciones de ellos, y también del candidato del PSOE, José Luis Mateos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (27/05/2019)
CARTA DE FRANCISCO IGEA, CANDIDATO DE CIUDADANOS A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, A TRAVÉS DE FACEBOOK, PUBLICADA ESTE MARTES
La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era. El mensaje es pues un mensaje de cambio y moderación. Un mensaje de libertad, centrado y reformista, pero alejado de cualquier tentación extremista. El futuro que se abre a nuestros ciudadanos es esperanzador. Es nuestra tarea, la de todos, no frustrar esas expectativas. Ninguna ambición personal puede situarse por encima de esa esperanza que hoy inunda nuestra comunidad. Prometimos cambio y habrá cambio. Prometimos igualdad y habrá igualdad. Prometimos libertad y habrá libertad. Se avecinan semanas de duras negociaciones y de responsabilidad, pero tengan la seguridad de que nada volverá a ser igual. Abriremos puertas y ventanas, habrá trasparencia, nadie tendrá que temer. No cambiaremos una arbitrariedad por otra.




