Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ejército

Varios centros ofrecen actividades hasta el domingo para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Exposiciones, conferencias, jornadas de puertas abiertas y demostraciones para fomentar la comunicación entre la población y el ejército

La defensa nacional centra la exposición inaugurada en la biblioteca pública de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Promover el encuentro y la comunicación entre ciudadanos civiles y militares es el principal objetivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Durante varios días se establece un amplio programa de actividades para divulgar la labor que los diferentes centros militares realizan a diario en nuestra provincia. A nivel nacional el acto central se celebra en Sevilla el próximo sábado.

La primera de estas actividades es la inauguración en la Biblioteca Pública de Segovia de la exposición fotográfica “Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” Como comentaba el coronel Camilo Vázquez subdelegado de Defensa en la provincia “son una serie de fotografías que proporciona la subdirección general de publicaciones y patrimonio del Ministerio de Defensa, relativas a la defensa nacional y dentro de este cometido la labor de las Fuerzas Armadas y el proceso continuo de adaptación que han llevado a cabo desde los años del servicio militar obligatorio hasta pasar a ser un ejército profesional que nos ha llevado a cambios en la organización, en procedimientos y avances tecnológicos”. En la exposición también se recogen una de las tareas más reconocidas del ejército como son en la actualidad las quince misiones por todo el mundo con la participación de cerca de 3.000 militares españoles.

Las actividades continúan el día 29 con la conferencia “La Artillería en operaciones” en la Academia a partir de las 19.00h. El grueso del programa se desarrolla el sábado uno con las jornada de puertas abiertas del centro de simulación de tiro y de la zona noble de la Academia entre las 18.00 y 19.00h y del cuartel de Sancti Spiritus por la mañana a partir de las 11,30h.

Pero el acto que mayor número de personas y más expectación concentra es la exposición dinámica de materiales en el acuartelamiento de Baterías el sábado desde las 11,30 hasta 14,30h. Allí se exponen materiales como los que utiliza a diario la Guardia Civil de tráfico y la policía judicial. Además se muestra el armamento que utilizan los militares tanto el ligero como las grandes piezas de artillería y los sistemas de control de tiro y de transporte de personal así como uniformes y los materiales que utilizan los alumnos de este centro de formación militar como comenta el teniente coronel Jesús Billón responsable de la jefatura de apoyo y servicios de la Academia de Artillería.

El programa de actividades terminará el domingo día 2 con la visita guiada al Archivo General Militar en el Alcázar de Segovia con el que se cierra el acercamiento aún más de las Fuerzas Armadas a todos los segovianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00