Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia: "Occidente permite que en Siria se esté sembrando el odio"

Según el cardenal, antes existía una relación "espléndida" con estos países, pero que ahora son "incapaces de perdonar"

Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia: "Occidente permite que en Siria se esté sembrando el odio"

Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia: "Occidente permite que en Siria se esté sembrando el odio"

Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado este martes que desde "Occidente y los países poderosos" se esté "permitiendo" que en Siria se esté "sembrando el odio" entre musulmanes y cristianos y se haya perdido la capacidad de perdonar.

Cañizares ha hecho estas declaraciones en la entrega de las ayudas por un valor de 100.000 euros de la diócesis de Valencia a la Fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada", que irán destinadas a los refugiados cristianos de Alepo, en Siria.

Según el cardenal, antes existía una relación "espléndida" con estos países, pero que ahora son "incapaces de perdonar", y lo que aporta "Ayuda a la Iglesia Necesitada" es "ese amor que perdona y que hace posible una paz verdadera".

Cañizares ha remarcado la labor de "defensa de la libertad religiosa" que tiene lugar desde "Ayuda a la Iglesia Necesitada" a través de sus informes "denunciando lo que sucede en países que aparentemente respetan los derechos, pero no la libertad religiosa", entre ellos, "España", ha añadido.

Por su parte, el presidente de "Ayuda a la Iglesia Necesitada", Antonio Sainz de Vicuña y Barroso ha agradecido este donativo de 100.000 euros que tiene como objetivo "suavizar el deterioro de iglesias, casas, escuelas", una finalidad que, según él, "requiere la ayuda colectiva de todo el planeta".

Asimismo, Sainz de Vicuña ha denunciado los atentados que se producen contra iglesias y objetos de culto y ha criticado que la Iglesia sea objeto estos ataques como entidad cuyo objetivo es "subsanar y mitigar los daños".

Por otra parte, el director regional de "Ayuda a la iglesia necesitada", Álvaro Pérez, ha querido reconocer la figura del arzobispo sirio de Alepo, Antoine Chadha, quien explicó que la reconstrucción en Siria no consiste solamente en reparar colegios, sino también "reconstruir los corazones de los cristianos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00