Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cabanyal

La izquierda aumenta su fuerza en el Cabanyal con más abstención

Compromís repite como la formación más votada y los socialistas crecen diez puntos, mientras la abstención en el barrio se ha incrementado en siete puntos respecto a las últimas elecciones municipales

La izquierda aumenta su fuerza en el Cabanyal con más abstención

Getty Images

El distrito marítimo ha sido protagonista en la campaña electoral. Todos los partidos han lanzado allí sus propuestas, aunque en algunos de estos barrios, la llamada de los políticos ha surgido poco efecto. En el Cabanyal-Canyamelar, una de las zonas de la ciudad más castigadas por la degradación que arrastra durante años, la abstención crece 7 puntos respecto a las municipales de 2015, uno más en consonancia con el resto de la ciudad. Hasta ahora y si observamos el histórico desde 2003, la abstención se situaba entorno al 34-35%, época en la que los populares reventaban las urnas. Pero en esta ocasión supera el 41%.

La candidata del PSPV, Sandra Gómez, que ha hecho gala en campaña de ser vecina de la zona, no consigue ser la más votada en su barrio y el primer puesto es para Compromís con un pequeño ascenso de tres puntos (aunque pierden 55 votos) respecto a 2015. Eso sí, los socialistas son los que más crecen: diez puntos más respecto a hace cuatro años (ganan 659 votos) . Ciudadanos también sube tres puntos porcentuales (traducido en 99 papeletas), cinco en el caso de Vox (de 29 a 462 votos).

La sangría de votos que el PP acusó en los anteriores comicios -perdieron más de la mitad de las papeletas que habían conseguido en 2011 (pasaron de ser apoyados por 5.003 electores del Cabanyal a ser votados por 2.217) - se acentúa un poco más. El descenso fue del 7% el pasado domingo, perdieron esta vez solo 914 votos, convirtiéndose en la tercera opción en este barrio emblemático de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?