Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Barrios

Los presupuestos participativos siguen adelante gracias a las asambleas vecinales

Margarita García, presidenta de la Federación 'Antonio Machado', durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

A pesar del parón forzado por la Junta Electoral, el proceso de elaboración de los presupuestos participativos no sufrirá retrasos. Las asambleas promovidas por la Federación 'Antonio Machado' han permitido que la próxima semana las mesas de cada zona se reúnan para analizar los proyectos planteados.

Charlamos con Margarita García, presidenta de la Federación de AAVV 'Antonio Machado'

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000222756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo ha apuntado en 'Hoy por Hoy Valladolid' su presidenta Margarita García. Ha avanzado que esas reuniones "en las que hubo más propuestas de las esperadas" han servido para que el procedimiento no experimente dilaciones y pueda continuar de acuerdo a lo previsto. 

De este modo el proceso de elaboración de los presupuestos participativos, los segundos tras su entrada en vigor en esta legislatura que termina, sigue sin retrasos.

Margarita García también ha hablado sobre la puesta en servicio del paso bajo las vías en la plaza de Rafael Cano, en La Pilarica. Ha señalado que, si bien "hay opiniones para todos los gustos", lo cierto es que "la mayoría" de quienes residen en el barrio creen que se trata de una "mejora". Ha destacado el espacio que ahora existo bajo la vía y que será un "punto de encuentro" para los vecinos. 

García, además ha criticado a Ciudadanos por asegurar que desconocían el documento de la carta ciudadana, presentado en campaña, ya que, según ha recalcado, fue enviado por la Federación a todos los partidos que concurrieron a los comicios del domingo pasado.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00