Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Juan del Canto, el alcalde más joven de España

El Partido Popular consigue la Alcaldía de Villalazán, feudo histórico de la izquierda, gracias a este estudiante de bachillerato de 19 años

Juan del Canto en la sede del Partido Popular durante la noche del 26 de mayo / CADENA SER

Los resultados electorales del domingo 26 de mayo en la provincia nos dejan varios datos de record: seguimos teniendo al único alcalde de IU en una capital de provincia de España, Francisco Guarido; tenemos a uno de los alcaldes más veteranos, 40 años en el cargo, dirigiendo con mayoría absoluta el ayuntamiento de Castroverde de Campos el socialista Cecilio Lera. Y tenemos también en la provincia de Zamora al alcalde más joven de España. Es del PP y gobernará un hasta ahora feudo socialista: Villalazán.

Jose María Barrios hace balance de los comicios del 26-M

21:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558971088_650648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan del Canto en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Es Juan del Canto, un estudiante de bachillerato de 19 años a quien su juventud está haciendo famoso. Independiente, pero esperando disponer de un poco de tiempo para acercarse al PP y formalizar su afiliación. Lleva menos de un año en política. El joven alcalde entró en la candidatura popular alentado por las necesidades de su pueblo, al que cree que además le hacía falta un vuelco (la izquierda llevaba 28 años gobernando). Lo intentó con el PP porque se reconoce admirador de Pablo Casado y sigue abrumado por lo bien que lo están tratando.

Dice que se ha rodeado muy bien, de un equipo joven. Y que la alcaldesa saliente, Maria Isabel Perero, de Ahora Decide, fue de las primeras en ponerse a su disposición. Por cierto, el PSOE, con el que Perero ha gobernado en Villalazán casi siempre, no obtuvo el domingo un solo voto en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00