Francisco Requejo: "Creo que Zamora se merece un cambio"
El líder de Ciudadanos no descubre la carta del pacto post-electoral respecto a la Diputación Provincial y asegura que escuchará a Partido Popular y PSOE para ver que propuestas tienen para Zamora

Francisco Requejo en los estudios de Radio Zamora / Ciudadanos Zamora

Ciudadanos es clave en el posible vuelco en la Diputación Provincial y esta mañana ha pasado por la SER el presidente de la gestora provincial del partido (y concejal en Zamora) Francisco Requejo. Requejo dice que su partido “abogará” porque las cosas cambien en la institución provincial y sostiene que el partido en Zamora tendrá libertad en la negociación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
26-M Elecciones Municipales | Francisco Requejo valora los resultados conseguidos por Ciudadanos en la provincia de Zamora
Ni se van a cambiar votos por sillones ni se va a consentir que persista la desigualdad en la provincia a partir del reparto partidista de financiación según el color político de los ayuntamientos. Ciudadanos dice tener claro qué cosas tienen que cambiar en la diputación provincial y asegura que lo exigirá a cambio de su apoyo en la investidura del nuevo presidente. El partido no ha elegido todavía quién será su diputado, pero dice que lo harán con sumo cuidado para evitar suspicacias, algo que Requejo ha asegurado cuando se le ha recordado el episodio de Antorrena.
Ciudadanos va a poder gobernar con mayoría absoluta en 4 ayuntamientos de la provincia: los de Villaferrueña, Piedrahíta, Cañizo y Justel. Y podrá decidir el gobierno mediante pactos en otros cuantos. Entre ellos paradójicamente Morales del Vino, donde gobernó el pasado mandato y donde la representación de Cs ha caído hasta un concejal, que será decisivo. Requejo anuncia para después de la negociación de los pactos una asamblea extraordinaria del partido en la que renovar la estructura orgánica. Una asamblea en la que dice que él no aspirará a seguir dirigiendo la formación naranja en la provincia.




