Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Guarido dará a los nuevos concejales las áreas que tuvo el PSOE

El alcalde de Zamora y ganador de las elecciones con mayoría absoluta no dará participación en el Gobierno a otros grupos, pero si consultará con ellos los grandes asuntos de la ciudad

Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas durante la rueda de prensa

Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas durante la rueda de prensa / CADENA SER

El ganador de las elecciones en Zamora, Francisco Guarido, ha dado hoy algunas pinceladas de las intenciones de cara al nuevo gobierno municipal, que se decidirá a partir del pleno de constitución de los nuevos ayuntamientos, el sábado 15 de junio.

Guarido anuncia que mantendrá el bloque de Gobierno con los 8 concejales de este mandato, e incorporará a los 6 nuevos concejales a las delegaciones que tenía el PSOE. No obstante, el coordinador de IU y teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, recordaba que ya han iniciado las reuniones de grupo para perfilar el equipo de gobierno de este mandato.

Otra cosa es la relación con el resto de los grupos. Francisco Guarido ha avanzado que no está en su idea ofrecer parcelas de gobierno a ningún otro grupo, aunque si ha manifestado que consultarán con los grupos, y especialmente con quienes han tenido una relación más cercana en el último mandato, los agrandes asuntos de la ciudad.

Francisco Guarido también ha dicho que no va a cambiar el reglamento de funcionamiento del ayuntamiento, en relación con liberaciones y personal al servicio de los grupos políticos. De acuerdo con ese reglamento, el PP tendría derecho a una liberación completa y el PSOE a media liberación de algunos de sus concejales. Y todos los grupos tendrían derecho a un auxiliar de grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?