Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones autonómicas 2019

Darío Villagrasa (PSOE): "La centralidad pasa por el PSOE"

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica y espera que Ferraz confiará en las decisiones que se tomen en Aragón y que puedan tener autonomía

Dario Villagrasa, secretario de Organización del PSOE, en la noche electoral

Dario Villagrasa, secretario de Organización del PSOE, en la noche electoral / Toño Ruesta

El resultado de las elecciones autonómicas y locales da al PSOE el derecho a gobernar el ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza. "Lo veo claro", afirma el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa. "Algunos que se arrogan casi haber hecho los deberes y casi algunas cosas sin posibilidad de movimiento; nosotros [el PSOE] hemos aglutinado 24 escaños, un tercio del voto, hemos liderado en las 3 provincias y entendemos que la centralidad pasa por el PSOE".

Es la idea que ha dejado en La Rebotica, en Radio Zaragoza, este responsable de los socialistas aragoneses, horas antes de la reunión de la ejecutiva regional del PSOE, donde analizarán los resultados del domingo y la confección de los posibles pactos para gobernar.

Aunque la dirección nacional del PSOE ha creado un comité de pactos para analizar los acuerdos que se puedan alcanzar, Villagrasa dice que Ferraz confiará en las decisiones que se tomen en Aragón y espera que puedan tener autonomía

A la pregunta de si es mejor un gobierno de coalición en la DGA o gobernar en solitario, señala que es pronto: "Necesariamente vamos a tener que contar con otros apoyos, al menos hasta 10 escaños, para la propia investidura". Además, "probablemente, lleve aparejada una negociación en este sentido, de si se forman gobiernos, si se entra en coalición o en solitario".

Dario Villagrasa considera que todo el mundo tiene que definirse, y se refería al PAR y a la posibilidad de que esté en un acuerdo con Vox. Echaba mano de un ejemplo científico: "Hay elementos químicos que si los introduces en una probeta pueden dar lugar a resultados catastróficos, por lo tanto, no anticipemos determinadas cuestiones, veamos qué posición tienen todos los partidos y nosotros vamos a aspirar a liderar ambas instituciones". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?