Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Carlos García dice que van a negociar "con todos" en la Diputación Provincial

El presidente del PP y candidato a presidir la Diputación Provincial analiza los resultados de su partido

Carlos García analiza los resultados electorales en Ávila

Carlos García analiza los resultados electorales en Ávila

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha analizado en los micrófonos de Ser Ávila los resultados de las elecciones del domingo con dos lecturas distintas, una a nivel provincial y otra en cuanto a la situación del Ayuntamiento de Ávila.

En la provincia, el PP ha ganado de manera holgada logrando mayoría en tres de cada cuatro municipios y un 40% de los votos. No obstante han perdido algunos de los ayuntamientos importantes. Carlos García habla de que esa pérdida se ha producido por muy pocos votos, y pone ejemplos. Las Navas, por 7 votos de diferencia, Arévalo por 80, Casavieja por 4 votos, Barco de Ávila por 39 votos o El Tiemblo por un centenar.

Caso distinto es la capital con una perdida de voto que ha dicho que tienen que analizar para ver donde han cometido errores y corregirlos. También ha dicho que van a trabajar desde hoy para recuperar la confianza de los abulenses en aquellos sitios donde les han puesto en la oposición.

Diputación Provincial

La comarca El Barco-Piedrahita ha perdido un diputado por la bajada de población que ha ganado la zona de Ávila. Mañana habrá ya datos definitivos pero en principio el PP tendría 12 diputados y se queda a uno de tener mayoría absoluta. El PSOE obtendría ocho, Por Ávila tendría cuatro y Ciudadanos estará representado con uno.

Carlos García, candidato del PP a presidir la Diputación, ha dicho que van a negociar "con todos y cada uno de los partidos políticos no solamente pensando en el día de la investidura sino también en el día después, tenemos que pensar en un pacto de gobernabilidad que garantice que todos y cada uno de los recursos de la Diputación Provincial se va a destinar a los más de cien mil abulenses que viven en el medio rural".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00