Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2019

Otras localidades

Ronda de consultas para conseguir un gobierno estable

El candidato del PRC, Jesús Gutiérrez, no descarta hacerse con la Alcaldía

Jesús Gutiérrez, candidato del PRC a la Alcaldía. /

Socialistas y regionalistas sumarían doce concejales, por encima de la mayoría absoluta, pero habrá que esperar a los resultados de la rondas de contactos que mantendrán los seis partidos que han obtenido representación. Diálogo y acuerdo para consolidar la alcaldía de Castro Urdiales, claves defendidas por la aspirante socialista que no descarta a nadie en su ronda de contactos para conseguir un gobierno estable.

Es pronto para hacer cualquier previsión, ya que todos los partidos que integrarán la corporación se mantienen a la espera de lo que digan sus ejecutivas y de los resultados que ofrezcan las consultas que se desarrollen.

El candidato del PRC, Jesús Gutiérrez, quien ha conseguido igual número de concejales que el PSOE, no descarta hacerse con la Alcaldía, pero se ha mostrado partidario de hablar con todos y de valorar quien es la persona más indicada para estar al frente del Ayuntamiento.

La ejecutiva local del PRC marcará las líneas de trabajo de los próximos días, con la vista puesta en la sesión constitutiva del 15 de junio. Jesús Gutiérrez ha negado que Santander haya dictado consignas de cara a un hipotético pacto de gobierno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?