Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valdepeñas se engalana para la coronación de su Patrona

Se trata de la tercera coronación que vive la provincia de Ciudad Real en los últimos 200 años

Operarios del Ayuntamiento de Valdepeñas, durante la colocación de alguno de los adornos, con motivo de la coronación de la Patrona / SER Valdepeñas

Operarios del Ayuntamiento de Valdepeñas, durante la colocación de alguno de los adornos, con motivo de la coronación de la Patrona

Valdepeñas

Valdepeñas ya cuenta las horas para coronar a su Patrona, la Virgen de Consolación. Un hecho que sería el tercero que se produciría en la provincia de Ciudad Real en los últimos 200 años, tal y como ha confirmado, Antonio Ruiz, Hermano Mayor de esta Hermandad y miembro de la comisión organizadora de esta coronación, en declaraciones a SER Valdepeñas. 

Una coronación que lleva la autorización de Roma y que, ante lo especial del momento, este municipio está engalanando sus calles con diferentes adornos en colores blancos, azules y amarillos. Unos adornos que se han situado en el recorrido que realizará esta Patrona tras su coronación: las calles Cristo, Real y Pintor Mendoza. 

Esta cita, que el propio Ruiz ha calificado como "de muy rara y especial", se producirá este sábado desde las 18 h en la Plaza de España de Valdepeñas. No obstante, se ha pedido que los vecinos que lo deseen estén a las 17:30h para recibir a la Patrona. Para este acto, se van a colocar cientos de sillas para poder seguir este momento. 

Asimismo, con motivo de esta cita especial, la principal Iglesia de esta localidad luce dos nuevas campanas, que vienen a completar el campanario de este templo. Sin embargo, faltaría por colocar una sexta campana que se tuvo que retirar por su deterioro. En esta línea, Ruiz ha afirmado que "estamos confiados en que se pueda instalar antes de la coronación"

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Conoce los detalles de la coronación de la Patrona de Valdepeñas (Ciudad Real)

00:00:0000:06
Descargar
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir