El PSOE iniciará esta semana una ronda de contactos con el resto de partidos
Ana González excluye a Vox porque "las posturas entre ambas formaciones son irreconciliables"

Iván Fernández Ardura, secretario general, junto a González en la Casa del Pueblo de Gijón

Gijón
El PSOE de Gijón creará una comisión negociadora para conversar con todos los grupos políticos que han logrado representación en el Ayuntamiento, salvo Vox, con el fin de conseguir la investidura de Ana González como nueva alcaldesa. Arrancará sus trabajos de manera "inmediata" con una primera ronda de contactos que organizará las reuniones en función del número de votos conseguidos por los diferentes partidos en las pasadas elecciones del 26 de mayo.
Esta ronda de conversaciones permitirá al PSOE conocer la posición de los diferentes grupos y le ayudará a definir con quién y en qué términos puede darse una segunda. González ha explicado que el objetivo es conseguir la Alcaldía para lo que hay dos fórmulas: tener mayoría absoluta o conseguir ser la lista más votada y, para ello, quiere escuchar la posición del resto de partidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, candidata socialista a la Alcaldía de Gijón y vencedora de las elecciones municipales
La candidata del PSOE ha explicado que los socialistas se mueven con naturalidad ideológica en la izquierda, que es donde pueden encontrar una mayor "afinidad" en las propuestas. La dirigente socialista, que ve posturas "irreconciliables" con Vox, ha afirmado que el PSOE es una fuerza "dialogante" y no le asusta "en absoluto" que otra formación política también forme parte del gobierno.




