Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El último pleno de Alcobendas homenajea a los concejales y portavoces que no seguirán en la próxima legislatura

Juan Bautista, portavoz de IU y Horacio Rico, candidato de Contigo se despiden tras no obtener representación en las municipales

Foto de familia en el último pleno de la legislatura en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Las elecciones municipales del pasado domingo han dibujado una nueva composición del pleno en la que tres formaciones políticas desaparecen del ayuntamiento; Izquierda Unida, UPyD y Sí Se Puede. En el caso de Izquierda Unida, su portavoz y candidato Juan Bautista no alcanzó el 5% de los votos necesarios y no obtuvo representación. En el último pleno municipal celebrado dos días después de esta derrota electoral, se ha despedido deseando “suerte y fortuna en las decisiones”.

UPyD desaparece tras el traspaso de su portavoz Miguel Ángel Arranz y su equipo a las filas de Ciudadanos, que recordemos son en este momento la llave de gobierno para la legislatura que está a punto de comenzar.

Más información

El que fuera portavoz de la formación naranja, Horacio Rico también se ha despedido del pleno, también en nombre de su compañera Ana Rojas. Su apuesta por una candidatura independiente bajo el nombre Contigo Somos Democracia tampoco alcanzó los votos necesarios para conseguir mantenerse en el consistorio.

Sí Se Puede se ha transformado en Podemos, y tras el 26M solo han conseguido un concejal, el de su actual líder y portavoz Eduardo Andradas.

La nueva legislatura no contará con concejales en la oposición como Almudena García y David González de Sí Se Puede así como Dolores Gibaja, Manuela Núñez y Luis González del PSOE. 

Desde el Partido Popular y con responsabilidad en el gobierno se han despedido en esta legislatura Agustín Martín y Marifé Palacios, ambos decidieron antes de la cita con las urnas volver a la empresa privada y cerrar esta etapa de servicio público. También en el ejecutivo Mar Rodríguez y Lucrecia García no serán concejalas puesto que el PP ha reducido su representatividad en este pleno. Tanto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa como el líder de la oposición, Rafael Sánchez Acera han tenido palabras de cariño para todos ellos.

De forma pública, García de Vinuesa ha pedido a las dos concejalas de su partido que no han obtenido acta de concejal “que no se vayan muy lejos”, porque contará con ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00