Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

A pesar de las elecciones, la inversión en obra pública cae a 83 millones en Málaga

A pesar de los tres procesos electorales que ha vivido Málaga en los útimos seis meses, la inversión de las administraciones en obra pública ha caído en la provincia casi un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado alcanzando los 83 millones de euros.

De los 108 millones invertidos entre enero y mayo de 2018 a esos 83 millones del mismo periodo en este año según los datos oficiales de los promotores y constructores. El desenso ha sido mayor en el caso de la Junta de Andalucía con un caído del 50% en las inversiones realizadas en la provincia.

El gobierno central ha reducido su gasto público en infraestructuras en un 25 por ciento mientras que los ayuntamientos han sido los que más han gastado en la recta final de su mandato. A pesar de ello también han recortado un quince por ciento su inversión en obra pública respecto al pasado año.

Así lo ha explicado en al SER Juan Manuel Rosillo, presidente de los promotores y constructores en la provincia, insiste en el escaso gasto público para una provincia del tamaño de Málaga.

Ni siquiera el hecho de que la legislatura municipal llegara a su fin ha provocado mayor gasto de los ayuntamientos de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?