Hora 14 Málaga
Actualidad
Secuestros

Condenado a dos años y un día de cárcel por intentar secuestrar a un niño en los Carnavales de 2016

El acusado de intentar secuestrar a un menor en el Carnaval de Málaga de 2016 durante la vista oral celebrada este martes / CADENA SER

Málaga

Condenado a dos años y un día de prisión el hombre acusado de intentar secuestrar a un niño durante los carnavales de Málaga de 2016.

Es un acuerdo entre las partes antes del juicio previsto este martes. La sentencia es firme. El acusado, que ha llegado a la Sala desde prisión donde cumple condena por otros delitos ha admitido los hechos que se le imputan en este asunto, es decir, que aprovechando la algarabía del desfile de Carnaval de Málaga de 2016 se adentró en la comitiva en la zona acotada entre la calle Larios y la Plaza de la Constitución y , ante un descuido de la madre del menor, cogió de la mano al niño y se lo echó al hombro con la intención de llevárselo algo que no pudo lograr porque la madre alertó del hecho y los asistentes al desfile lograron quitarle el niño al acusado.

Al no haberse celebrado el juicio el caso se cierra con algunas incógnitas por resolver, entre ellas qué intención tenía el acusado cuando intentó secuestrar al pequeño o si conocía al menor con anterioridad, Luis Pellicer abogado del acusado asegura que su cliente: "Le dijo que no tenía ninguna motivación especial, entretanto el letrado que representa a la familia señala que: "Esta será una de las cuestiones que nunca llegará a desvelarse... al ser la pena de dos años y un día de prisión habrá de cumplirse y , por ello, la familia está muy satisfecha con el fallo". El letrado de la familia también ha subrayado que al menor apenas le quedan recuerdos de lo que ocurrió aquella jornada y el acuerdo, además, evita que el pequeño tenga que volver a revivir los hechos en declaración judicial.

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, el acuerdo lo deja en dos años y un día de cárcel como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además deberá indemnizar a los padres del pequeño con 5.000 euros por los daños morales ocasionados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00