Ahora o nunca
Hoy por Hoy Soria
Soria
El líder Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado luz verde para que su partido pueda pactar con el PSOE de Sánchez y que los socialistas de Castilla y León dirigidos por Luis Tudanca accedan al gobierno de esta comunidad después de 17 elecciones y 32 años. Era el comienzo de los años ochenta y Demetrio Madrid tuvo que abandonar la presidencia por unas acusaciones de las que luego fue absuelto. Más de treinta años después, el Partido Popular podría dejar de gobernar en Castilla y León.
Si finalmente se confirma esta premisa y, además, los socialistas acceden al gobierno de la Diputación, algo que está por ver ya que tendrían que pactar con la PPSO o con Ciudadanos, se produciría una histórica alineación de planetas que dejaría el camino expedito a los socialistas para lograr un compromiso definitivo por Soria con el gobierno socialista de Sánchez, la comunidad en manos de Tudanca y Virginia Barcones, que va camino de la vicepresidencia; la provincia con Luis Rey, que repetiría otros cuatro años, y la capital, con Carlos Martínez Mínguez y su cuarto mandato, tercero con mayoría absoluta.
En ese caso, el compromiso con Soria debería ser total y en estos cuatro años esta provincia debería avanzar cuarenta. Más o menos el tiempo que llevamos de desventaja con muchos lugares de España. Sería ahora o nunca.




