Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Nace la asociación sociocultural y turística 'EL MOLDE'

Dará a conocer el patrimonio cultural arqueológico y etnográfico

La Asociación Sociocultural y Turística ‘EL MOLDE’ acaba de nacer con el objetivo de dar a conocer el Patrimonio Cultural Arqueológico, Etnográfico, Antropológico, Industrial e Inmaterial; y Natural, con su especial interés en Talavera y comarca en el territorio de Castilla La Mancha.

Los encargados de este proyecto, “que ve la luz con vocación de servicio y a disposición de todos los talaveranos y vecinos de la comarca”, han explicado que el objetivo es fomentar el Turismo y la Cultura como activos económicos y de participación ciudadana.

Entre los fines previstos también se encuentra promover actividades de protección, gestión, investigación y divulgación del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial y Natural en su ámbito de actuación, así como velar por el mantenimiento del Patrimonio Turístico, Cultural y Natural en su ámbito de actuación.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación, Daniel Pérez, ha tendido la mano para colaborar con las administraciones públicas e iniciativas privadas en la potenciación y difusión del Turismo y la Cultura dentro de su ámbito de actuación, así como para colaborar para la puesta en marcha de Planes y Programas de Dinamización Turística integral.

Según han explicado, para el cumplimiento de estos fines la asociación podrá realizar varias actividades entre las que se encuentran gestión de museos, centros de interpretación, espacios expositivos museografía, campamentos, mercados tradicionales y artesanos. Conservación investigación y divulgación.

Actos, conferencias, congresos, comunicaciones, exposiciones, certámenes y talleres y también la edición de material gráfico y videográfico para la protección, gestión, investigación y divulgación del Patrimonio Turístico, Cultural y Natural.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?