Política
Torrelavega

VOX 0 - 5 PP

Un recuento erróneo habría adjudicado a Vox un concejal del PP

Imagen de un colegio electoral de Cantabria. / Cadena SER

Santander

Se confirma la posibilidad de cambios en la distribución de concejalías en el Ayuntamiento de Torrelavega y en el equilibrio de posibles acuerdos de gobierno, tras detectarse discrepancias en el recuento de los votos del pasado domingo.

Diversas fuentes han asegurado a nuestra emisora la existencia de esas discrepancias y un error en la distribución de concejales que variaría el mapa de la corporación torrelaveguense.

Según ese nuevo esquema, finalmente, Vox no estaría presente en el ayuntamiento ya que le faltaría un centenar de votos para alcanzar el 5% necesario y el concejal que erróneamente se le ha adjudicado sería para el Partido Popular.

De confirmarse estos datos en el recuento que deberá ejecutar la junta electoral, Vox quedaría fuera y el PP alcanzaría los cinco concejales establecidos para conformar grupo municipal y tener derecho a una liberación pero, además, alcanzaría el número de concejales necesarios para que en un hipotético acuerdo de gobierno con el PRC la suma de ambos partidos llegase a la mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00