Sociedad

La ruta de las antorchas modifica el recorrido

La reducción de efectivos de la Policía Local obliga a la concentración motera Villa de Aranda a evitar todo el tramo de la avenida de Castilla

María Ángeles Marín y Diego Cid / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concentración Motera Villa de Aranda modifica este año el recorrido de la Ruta de las Antorchas como consecuencia de la reducción que ha sufrido la plantilla de la Policía Local por las jubilaciones anticipadas de finales del año pasado. El desfile que se hace en memoria de los moteros fallecidos en accidente de tráfico y que está previsto la medianoche del sábado 8 de junio en esta ocasión no pasará por el polígono residencial ni la avenida de Castilla. La organización cuenta como cada año con la colaboración de Protección Civil, pero no es suficiente para dar la cobertura que necesita un recorrido como el de ediciones anteriores, que se verá reducido en esta ocasión. “Tenemos que amoldarnos a la seguridad y con los efectivos de policía que tenemos, Protección Civil, que está siempre ahí ayudándonos, y nosotros mismos, vamos a hacer otra ruta evitando el Polígono Residencial, la Avenida de Castilla y lo que vamos a hacer es entrar por la parte del hospital hacia el puente de Aranda y hacer a partir de ahí el mismo recorrido de otros años, regresando al Recinto Ferial por el mismo camino”, explica Diego Cid, el presidente del Club Biker Racing Show.

En esta décimo séptima edición Obús, la mítica banda madrileña, formada a principios de la década de los 80, protagonizará el primero de los conciertos, precedido del Motorhell Festival rendirá un homenaje a los grandes del Rock&Roll de todos los tiempos. El espectáculo del sábado tiene como cabeza de cartel a ‘Wyoming y los Insolventes’, la banda con la que José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, da rienda suelta a su verdadera pasión en la vida: tocar música rock en directo. Porretas y Sbeerocks son sus pregoneros. Las entradas cuestan 10 euros para cada día si se adquieren de forma anticipada y 15 en taquilla.

Por lo demás, dentro del programa, como en ediciones anteriores, se sucederán a lo largo del fin de semana, entre otras muchas actividades, las exposiciones de motocicletas clásicas, las exhibiciones, juegos, actividades infantiles o las rutas turísticas por la comarca.

El presidente del Biker Racing Sow presentaba este miércoles el programa, acompañado de la concejal de Juventud, que no continuará en la próxima corporación. Diego Cid asegura que María Ángeles Marín ha sido la persona de la que más apoyo han recibido de todos los responsables políticos de este departamento con los que la organización ha tratado en estos diecisiete años. “De todos los concejales que han pasado por la concentración ha sido la que más apoyo nos ha dado, porque simplemente con una llamada de teléfono ella siempre contestaba y cuando hemos tenido problemas, que han sido unos cuantos, ella siempre ha dado la cara por nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00