Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Calvo: 'Morala será nuestro candidato y no tardando mucho, alcalde'

El secretario provincial del PP ha zanjado así la polémica sobre el control de la Junta Local de Ponferrada

“Marco Morala será el candidato del PP y no tardando demasiado, alcalde de Ponferrada”. Con esa frase, el secretario provincial del PP, Ángel Calvo, ha cerrado el debate sobre el futuro del PP en Ponferrada. Coincide con su presidente, Martínez Majo, en que no es el momento de abrir el melón sobre la renovación de la Junta Local, como ha hecho Morala, pero el mañana de esa agrupación se hará en torno a esa candidatura.

No obstante, y para evitar que la batalla interna con la actual presidenta local, María Antonia Gancedo, vaya a más, Calvo hace una llamada a remar todos en la misma dirección y atribuye la situación al relevo que se ha producido en la propia candidatura local.

Preguntado sobre si esa previsión de colocar como alcalde a Marco Morala puede referirse a un pacto del PP con otros cuatro grupos, Calvo ha reconocido que matemáticamente hay posibilidades. Aunque Olegario Ramón, con su mayoría, es el que está obligado a tomar la iniciativa, la cúpula provincial del partido tampoco descarta ese escenario.

Todo ello, momentos antes de una reunión en la que el PP comarcal ha anunciado a sus candidatos que deben crear antes de diciembre una infraestructura de Juntas Locales actualmente inexistente. Los populares solo cuentan con ella en Carracedelo y en Bembibre, aunque esta está prácticamente cerrada desde la última crisis. Esa es una de las causas, a juicio del presidente comarcal, Raúl Valcárcel, ha derivado en unos resultados que no les satisfacen.

No obstante, Valcárcel ha recordado que en el Bierzo han conservado 13 mayorías absolutas y los tres diputados provinciales. Además han logrado 132 concejales frente a los 169 del PSOE, lo que no impide el descontento Valcarce que hasta en tres ocasiones felicitó al Partido Socialista por sus resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?