Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sabina dedica un soneto al alcalde de Cádiz para felicitarlo por su victoria

El artista, que pregonó el Carnaval de Cádiz de este año, envía un cariñoso video en el que recita el soneto a José María González 'Kichi' y celebra los resultados electorales que ha obtenido en la ciudad

El artista Joaquín Sabina ha compuesto un soneto para el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y se lo ha recitado en un vídeo que le ha enviado al regidor gaditano como felicitación por los resultados que ha cosechado en las pasadas elecciones municipales.

El soneto era una promesa que Sabina había hecho a González para la campaña electoral, pero en pleno proceso de elaboración perdió las anotaciones que había avanzado. “Afortunadamente no te ha hecho ninguna falta”, comenta risueño Sabina en el mensaje audiovisual en el que, “emocionado por la fantástica votación” de los gaditanos al candidato de Adelante Cádiz a la reelección confiesa que ha tratado de “reconstruir y mandar” el soneto original, y aunque reconoce que el resultado no es el mismo, recalca que al menos se le parece.

Y a continuación, Joaquín Sabina recita.

Se trata de un cariñoso guiño del artista jiennense al alcalde de Cádiz, que logró en las pasadas elecciones municipales 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y en lo que supone una notable mejoría respecto a los resultados de 2015.

Sabina pregonó este año el Carnaval de Cádiz y, con motivo de ese acercamiento a la ciudad y a su fiesta popular más importante, se ha fraguado una afectuosa relación entre ambos que ahora vive un episodio más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?