Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vivienda de 60m2, primera línea de Las Canteras, entre 200 mil y 300 mil euros

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios consideran "zonas calientes" el sur de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, Adeje, Arona y Santa Cruz de Tenerife

Paseo Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria / Google maps

Paseo Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife

Maspalomas, Playa del Inglés y Playa de las Burras en el sur de Gran Canaria, centro de Las Palmas de Gran Canaria, Adeje, Arona y Residencial Anaga, Plaza de los Patos y Cabo LLanos en Santa Cruz de Tenerife son consideradas por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliario (APEI) como "zonas calientes". Y los ejemplos aportados por su portavoz, Isidro Martín, son claros; en Adeje; zona del Duque, APEI confirma que "un alquiler de larga temporada es casi imposible de encontrar" por lo que la venta de un apartamento de 90 metros cuadrado puede llegar a suponer un desembolso de 500.000 euros.

Unas cifras, un poco más bajas, se pueden encontrar en un apartamento en primera línea de la Playa de Las Canteras: 60 metros cuadrado entre los 200.000 y 300.000 euros. Sin embargo, encontrar una vivienda en Fuerteventura, Lanzarote, Puerto de la Cruz, El Médano o Guía de Isora, según Martín, "comienzan a encarecerse".

Aunque APEI aporta un dato sobre por qué las viviendas han subido tanto en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en los últimos años. Dice Isidro Martín que, en la capital tinerfeña, "existe un parque de vivienda obsoleta y no se ha construido obra nueva", mientras que en la capital grancanaria el turismo, con fuerte demanda, "se encuentra integrado en la ciudad", añade. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir