Internacional

Varios ex del Córdoba, presuntamente implicados en una red de amaño de partidos

Raúl Bravo e Íñigo López fueron detenidos mientras que el ex director deportivo, Emilio Vega, prestó declaración en la Policía Nacional aunque aclaró que en ningún caso fue detenido

Raúl Bravo, ex jugador del Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

La Policía Nacional ha desarticulado una red de amaño de partidos de fútbol. Entre los detenidos hay varios ex integrantes del Córdoba, como los ex jugadores Raúl Bravo e Íñigo López. Además, el que fuera director deportivo de la entidad, Emilio Vega, también ha prestado declaración a la Policía Nacional aunque el propio Vega, en un comunicado, ha aclarado que en su caso, no ha sido detenido y que solo se ha limitado a declarar por su presencia como director deportivo del Huesca en el tiempo donde acontencieron los hechos.

De hecho, el Huesca es el epicentro de la operación de la UDEV, con la detención incluida del actual presidente del club oscense, Agustín Lasaosa.

La policía investiga también a otro ex jugador del Córdoba, Carlos Caballero, por sus posibles negocios fuera del fútbol con Raúl Bravo, con el que coincidió durante dos temporadas en el Córdoba.

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en el que pide "respeto para las personas" y recuerda "la presunción de inocencia".

Hay diez detenidos y varios investigados en esta operación que ha permitido la desarticulación de esta presunta red criminal que amañaba partidos con fines lucrativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00