Ferreiro deja la primera línea política: "Como xente do común marchamos"
Renuncia al acta de concejal tras perder la Alcaldía
A Coruña
Es la primera consecuencia en A Coruña de los resultados electorales del domingo. El alcalde en funciones y candidato a la reelección por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se va. Se retira de la primera línea política y ha anunciado que renuncia a su acta de concejal al asumir en primera persona la responsabilidad por la debacle electoral de la Marea Atlántica, que ha pasado de 10 a seis escaños, tras estas municipales. Xulio Ferreiro ha evocado sus primeras palabras como alcalde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro recuerda sus primeras palabras com alcalde al dejar la primera línea política
Muy emocionado ha señalado que es una decisión madurada desde hace tiempo en caso de no cumplir los objetivos y claramente no lo ha hecho.
En una sala repleta de asesores, funcionarios y jefes de área ha explicado que se va por razones de carácter personal, pero también políticas. Ha admitido el daño que le ha hecho, a él y a los otros exalcaldes del cambio, las luchas internas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro admite que las luchas internas han pasado factura a la Marea Atlántica
Con la voz entrecortada le ha costado decir que "foi marabilloso ser alcalde de A Coruña durante estes catro anos".
Con el abandono de su acta, entra en la corporación su mano derecha y jefe de gabinete, Iago Martínez. Xulio Ferreiro vuelve a la Universidade da Coruña, de donde es profesor de Derecho.
- El alcalde de la emoción que nunca perdió la inocencia en la mirada




