Sociedad
Semana Santa Granada

Los números confirman una Semana Santa más participada

El crecimiento de los cortejos se mantiene año tras año

Cortejo de la estación de penitencia de la cofradía de Los Estudiantes de Granada en el Miércoles Santo de 2019 / Rafael Troyano

Granada

La Semana Santa de Granada de este año ha sido más participativa. Casi 13.000 personas participaron en los distintos cortejos de las hermandades que pudieron realizar estación de penitencia. La cifra supone un 8 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Son datos de la Federación de Cofradías, que la noche de este martes celebró su último pleno de la temporada. Concretamente, en las distintas procesiones que pudieron salir a la calle realizaron estación de penitencia 12.787 personas. Los datos globales teniendo en cuentas los cortejos de las que se quedaron sin poder salir por la lluvia hablan de ese incremento global de participación del 8 por ciento.

Precisamente, la Federación agradeció en el pleno el esfuerzo de las hermandades por acomodar sus cortejos a las dificultades de organización que impuso la meteorología. El órgano que agrupa a las cofradías granadinas ha expresado su satisfacción por el incremento de cofrades en la calle, algo paralelo a la mejora general de las distintas corporaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00