Sociedad
Opinión

Romeros paganos

Juan Infantes

La firma de Juan Infantes

La firma de Juan Infantes

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559120524_323760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Queda justo una semana para que los romeros jerezanos salgan de ‘Romería’ (como los antiguos peregrinos a Roma, y no por el arbusto como muchos piensan) reeditando un año más su reencuentro, con la fe que aprendieron o la que muchas veces por casualidad y sin esperarlo se toparon. Al fin y al cabo, la fe no se improvisa y hay que cultivarla como tantas y tantas cosas del alma o del espíritu, como ustedes prefieran.

Y saldrán también (algunos incluso se irán directamente al embarque en Sanlúcar), aquéllos que se ‘disfrazan’ de corto, se enfundan un cañero, se colocan la medalla de una hermandad a la que en demasiadas ocasiones ni pertenecen (hay que pagar cuotas, cumplir obligaciones, etc…) para participar de una fiesta religiosa (aunque ellos solo lo vean desde una perspectiva folcklórica o antropológica) y aprovechar la oportunidad que se les brinda para disfrutar de los parajes inigualables y ensoñadores que ofrece el Coto de Doñana. Aún así…caben en esta singular fiesta religiosa.

No seré yo quien alce mi voz en contra de esos comportamientos, entre otras cosas porque estoy seguro que aunque sea por un instante se pararán a realizar una breve oración, en silencio, musitada o cantada; o se toparán a su alrededor con gente realmente convencida de su fe, en algo superior que informa y da sentido a sus vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00