Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Majo "a disposición del partido" tras los malos resultados

El Presidente del PP de León deja, incluso, la puerta abierta a abandonar la política si no mantiene el gobierno de la Diputación

El Presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, abre la puerta a abandonar la política /

Setenta y dos horas después de los comicios, Juan Martínez Majo ha dado la cara públicamente por primera vez. Escoltado por el grueso de su equipo de gobierno, el presidente de los populares leoneses no ha dudado en poner su cargo a disposición del partido.

Ha destacado que el PP ha sido la formación que más mayorías absolutas ha conseguido en la provincia. Sin embargo, y pese a escudarse en ese dato, ha admitido que los resultados han sido peores de lo previsto. Aquí se incluye la pérdida del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, tras 24 años en el poder.

Ahora todas las miradas apuntan hacia Valladolid y Madrid. Concretamente, a los presidentes autonómico y nacional de los conservadores, quienes decidirán el futuro del coyantino.

Posible adiós

Eso a nivel de partido. A nivel de Diputación, Majo tampoco las tiene todas consigo. Ha reconocido que mantener el Gobierno está complicado. Aún así, buscará los apoyos de C’s y de la UPL.

En caso de no mantener el gobierno de la Diputación, Majo deja la puerta abierta a abandonar la política. Eso sí, ha remarcado que se siente legitimado para seguir presidiendo la institución provincial a pesar de no conservar su propio municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?