Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"CreArte 2019" se consolida como gran atractivo de la cultura linarense

La danza, teatro, música, el humor y las exposiciones fotográficas han ocupado el grueso de las actividades organizadas con mayor afluencia de público respecto al año anterior

Momento musical en las tablas del Teatro Cervantes en este CreArte 2019 /

El balance del "CreArte 2019" no puede ser más positivo por parte de la organización. Han sido dos semanas intensas donde la cultura con sello linarense, en sus diferentes ramas artísticas, ha cobrado protagonismo en diferentes espacios de la ciudad. El Silo del Cereal con sus distintos talleres y actuaciones, el Teatro Cervantes con eventos como la Gala de Arte Escénico o el Festival Electroacústico en la Estación de Madrid han sido los ejes fundamentales de las actividades contempladas en una edición, la de este año, que consolida el festival como uno de los grandes atractivos culturales y de ocio en Linares.

Ana Gómez, componente del grupo "La Cuerda" y una de organizadoras principales, cuenta cómo "nunca habíamos visto que tanta gente colaborase de corazón con el evento" así como que perdure el sentimiento de que "esto es lo que necesitaba Linares", comenta la actriz.

A nivel de seguimiento, tanto en en primera persona como a través de redes sociales, el "CreArte"  ha aumentado su afluencia de espectadores. Un paso más que acredita la calidad ofrecida por parte de quienes han hecho posible un espectáculo artístico con, fundamentalmente, artistas locales.

Manuel Flores, también desde "La Cuerda" y parte fundamental en la organización, destaca el crecimiento del evento: "Hemos tenido casi el doble de asistencia de público en la Gala de Arte Escénico y el último día del Festival Electroacústico se ha notado la presencia de mucha más gente, sobre todo desde las primeras horas de conciertos".

En estos días de arte y cultura no ha faltado la buena música, danza, teatro, magia, el humor o muestras fotográficas que han vuelto a poner de relieve el contrastado y variado talento local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?