Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La futura alcaldesa de Barreiros asume que una de las cuestiones prioritarias será el "urbanismo"

El BNG rompe con legislaturas de gobiernos populares, tras las elecciones del domingo

El BNG rompió el domingo una tendencia de muchos años de gobiernos del Partido Popular en el concello mariñano de Barreiros, siendo la lista más votada la que encabezaba Ana Ermida, también responsable comarcal de los frentistas en A Mariña de Lugo.

Ermida, que consiguió cinco concejales que es el mismo número que Alfonso Fuente Parga y uno el PSOE, ha confesado que está “muy satisfecha por el trabajo hecho, sobre todo que ese trabajo diera sus frutos”.

El urbanismo ha sido el gran caballo de batalla durante las últimas legislaturas, siendo el BNG junto con la asociación ecologista ADEGA los que abanderaron las distintas denuncias por este urbanismo desbocado que llevó al juzgado al alcalde popular, Alfonso Fuente Parga.

La futura alcaldesa asume que ésta “es una de las cuestiones que habrá que abordar, que habrá que sentarse, ver la situación en la que se encuentra”. “A día de hoy desconocemos como está el Plan General (de Ordenación Urbanística), por ejemplo, y entonces habrá que reunirse, planificar y trabajar. Esa será la fórmula en el gobierno de Barreiros”, ha avanzado.

Además ha señalado que “tampoco el urbanismo es una cuestión aislada, conlleva muchas otras cosas, como la situación económica, la misma gestión municipal diaria”.

“Hay que trabajar codo con codo con el personal municipal, con los técnicos, con los vecinos y vecinas, haciéndoles partícipes de las decisiones que se adopten. Transparencia, trabajo, honestidad, rigurosidad y dedicación a Barreiros”, comprometía finalmente.

Como responsable comarcal del BNG en A Mariña ha aprovechado para “agradecer a toda la militancia y simpatizantes, que dieron la cara por el BNG y estuvieron trabajando para tener estos resultados que nos colocan en una posición muy buena para seguir trabajando por el país”. Y es que el BNG en A Mariña retiene la alcaldía de Ribadeo, con mayoría absoluta, incorporando tras el domingo la de Barreiros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?