Política

López Miras justifica su intención de conformar gobierno: "No se aprobó la ley para que gobernara la lista más votada"

Cadena SER

Murcia

El presidente regional en funciones, Fernando López Miras, ha defendido este miércoles la "coherencia" de su partido con respecto a la idea de que debe gobernar la lista más votada, ya que una vez que esa propuesta no se ha aprobado por ley, "el PP debe jugar con las mismas reglas que el resto de partidos".

Así lo ha dicho, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que su partido ha propuesto hasta en tres ocasiones reformas legislativas para blindar que tras las elecciones gobierne la lista más votada, pero en todas las ocasiones, el partido se quedó solo.

"Una vez que todos los partidos votan en contra, el PP tiene que jugar con las mismas reglas y condiciones que el resto de partidos", ha defendido.

Como ya lo hizo este martes tras la reunión del comité ejecutivo regional, ha insistido en su intención de alcanzar un pacto con Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma con 22 diputados, los mismos que hasta ahora tenía el PP, y apoyados por acuerdos puntuales de otras formaciones.

La prioridad, ha insistido, será lograr ese acuerdo para un ejecutivo "reformista y liberal", como han votado la mayoría de los murcianos y, si se consigue, se hablará "con todos" los partidos, ya que, en su opinión, "todos tienen la misma legitimidad" obtenida en las urnas.

En cualquier caso, no ha querido pronunciarse sobre cuestiones como la posible cesión de la presidencia de la Asamblea Regional porque, ha dicho, sería una "falta de respeto" hacia Ciudadanos, con quien le gustaría iniciar los contactos "cuanto antes.

López Miras, que espera reunirse cuanto antes con Ciudadanos, avanza que José Miguel Luengo, alcalde en funciones de San Javier, será el representante de la Región en el comité nacional de acuerdos del PP.

Sobre un posible pacto en Cartagena con el PSOE para evitar que la alcaldía quede en manos de José López (Movimiento Ciudadano), ha dicho que todos los acuerdos están aún en un "momento muy embrionario", pero la vocación del PP es la de "propiciar que haya un gobierno de progreso, futuro y liberal", por lo que tratarán de gobernar en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00