Sociedad | Actualidad

La CHD prevé una inversión de 500.000 euros en actuaciones de mejora de cauces en la provincia

Los trabajos de acondicionamiento contemplan distintas intervenciones en la comarca, en torno al Duero y el Duratón

Río Duero a su paso por Bocos / GOOGLE MAPS

Peñafiel

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, tiene previsto ejecutar este año un presupuesto de 500.000 euros en diversas actuaciones para la mejora de las condiciones hidrológicas de cauces en la provincia de Valladolid.

Están previstas actuaciones en el río Duratón, dentro del término municipal de Rábano o en el río Duero, dentro de Bocos de Duero.

Asimismo también prevé realizar trabajos en el río Cega, en el término municipal de Viana de Cega; río Eresma, en Alcazarén; Arroyo de la Golosa, en el término municipal de El Campillo; y el término local de Puente Duero; y río Adaja, en Villanueva de Duero.

Actualmente, los trabajos en el Arroyo del Molino, en Boecillo, y en el Arroyo de Pozo Moza, en el término municipal de Valladolid, están prácticamente finalizados. En fase de ejecución se encuentran también las actuaciones del Arroyo del Henar, en Viloria del Henar, y del arroyo Valcorba, en Santibáñez de Valcorba.

Las tareas contempladas persiguen la mejora del estado ecológico de ríos y arroyos, así como facilitar la circulación de las aguas. En este sentido, como normal general, los trabajos consisten en la roza y poda selectiva, la eliminación de arbolado seco y de los restos de la vegetación, y la retirada de obstáculos al flujo normal del agua, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de desbordamiento. Además, de las plantaciones y estaquillado de vegetación autóctona de ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00